Ciudades Libro

La iniciativa se ha desarrollado en 4 países (Costa Rica y Colombia entre ellos). Fue inaugurada por D. Mario Vargas Llosa. Consiste en la transformación de las calles de una ciudad en las páginas de un libro. El resultado obtenido será una ciudad en la que se podrán leer, mientras se camina o se pasea, las obras de decenas de autores de todos los tiempos y geografías, al igual que aquellos textos de creación propia de las personas que así lo decidan.

¿En qué consiste el proceso?
1

Se seleccionan varias decenas de tramos de calles y plazas en distintas ciudades. Se utilizan distintos materiales aptos para su exposición exterior.

2

Se convoca a la población a escribir en dichos tramos una extensa gama de tipos de textos que podrán ser poemas, microrrelatos, aforismos, ensayos, etc.

3

Cada intervención se fotografía con GPS y se comparte en un plano de la ciudad que podrá “leerse” desde cualquier parte del mundo.

Haz click aquí para conocer más sobre esta misión

Ejemplos de contextos donde se ha desarrollado esta misión

  • Diseño y desarrollo de una estrategia para la innovación educativa para un gobierno regional en Colombia.
  • Campaña impulsada por la red Guadalinfo para el desarrollo de zonas rurales de Andalucía a través de la innovación social y el fomento del emprendimiento.
  • Colaboración con una empresa de Georgia para el fomento de la participación juvenil en el barrio histórico de Tbilisi.
  • Campaña para fomento cultural en la ciudad de Torremolinos.

Misiones a la espera de colaboradores

  • Nos gustaría realizar una línea de intervenciones en varias ciudades natales de poetas utilizando un diseño digital en un soporte vinílico

Ciudades Libro

The map ID you have entered does not exist. Please enter a map ID that exists.

¿Tienes proyectos de comunicación en positivo? Cuenta con nosotros